Desde un servidor local hasta una compleja Red de equipos conectados con redes privadas.

El valor de almacenamiento que tiene el servidor sin duda es un motivo grande para considerar nunca tener fallos en la forma de hacerle llegar los datos, ni en la forma de dar respuesta de estos, los medios disponibles para ello son los enlaces dedicados o bien las granjas de servidores, sitios con disponibilidad de 24/7 los 365 días del año, y que estarán ahí para siempre tener una respuesta.

Redes privadas virtuales son de gran ayuda cuando el cliente determina que lo más importante de su empresa, no debe de ser compartido en la web, por tal motivo tener aplicaciones de escritorio con servidores intermedios creando replicación son la mejor opción para tiempos de respuesta efectivos y no perdida de transacciones.

Cuando la solución no tiene que ver de igual forma con los datos en la nube, entonces, las redes y servidores conectados con enlaces dedicados o microondas son una buena alternativa, ya que estos, sobre todo los microondas, disminuyen el costo de renta de servicios de telecomunicaciones y telefonía local, ya que una sola inversión permite obtener un alto valor de retorno en corto tiempo. No sucede igual con los enlaces privados, estos suelen no regresar ningún valor adicional, se mantiene el consumo.

Entonces, las arquitecturas de los servidores, y las arquitecturas de las REDES y enlaces y servicios de comunicación hacen que el desarrollo en particular tenga cierta forma en concreto, y las combinaciones posibles nos generarán soluciones para sitios WEB, Windows, Aplicaciones Android, iOS, etc. Esto, también forma parte del análisis en el cual acompañamos hasta lograr el objetivo, y apoyamos con la experiencia de varios proveedores.

Siempre tenemos en mente un buen proveedor para su proyecto, enlaces y redes, consulte a su asesor SCU.